Familias de Amor


Está conformado por familias que abren su hogar a niños, niñas y adolescentes institucionalizados sea adoptando, acogiendo solidariamente o como padrinos afectivos.


ADOPCIÓN
Mediante la adopción una familia le da su nombre y todos los derechos de un hijo propio a algún niño o adolescente de la Gran Familia.
PADRINOS AFECTIVOS
El padrino afectivo  invita a salir periódicamente a un niño o adolescente institucionalizado ofreciéndole cariño, soporte afectivo, guía y motivación hasta que el niño pueda integrarse familiarmente.  Responde a la necesidad de familia de un niño en abandono y para quien no se ha encontrado la familia de adopción.
PADRINOS DE ACOGIMIENTO
Los padrinos afectivos incorporan  a su vida familiar al niño procurando su plena participación en ella y cumpliendo la obligación de velar por él, satisfacer sus necesidades primarias, educarlo y darle una formación integral. Responde a la necesidad de familia de un niño o adolescente institucionalizado debido a que su familia de origen no cuenta con las habilidades parentales requeridas para tenerlo y requiere de un tiempo más o menos largo de rehabilitación.
PADRINOS DE INCLUSIÓN LABORAL
Personas que puedan ofrecer empleo temporal durante el verano a los adolescentes mayores de 15 años con la finalidad de aprender a trabajar. La Gran Familia les apoya en el aprendizaje de la buena administración del dinero al recibir su sueldo.