Familias de Amor


Está conformado por familias que abren su hogar a niñas, niños y adolescentes  de La Gran Familia sea como padrinos afectivos o como familias de acogimiento o adoptivas.


PADRINOS AFECTIVOS
Los padrinos afectivos establecen una relación con un niñ@ o adolescente de La Gran Familia que se encuentra en espera de integrarse a una familia en armonía.   Los padrinos le visitan, le invitan a salir periódicamente y se convierten en un referente firme para él  o ella.   Los padrinos afectivos colaboran con el personal de Casa Paterna para dar estabilidad emocional al niñ@ o adolescente y para apoyarle hasta adquirir una perspectiva de sí mismo y del entorno que le motive a salir adelante.   
FAMILIA DE ACOGIMIENTO
La familia de acogimiento abre su hogar a un niñ@ o adolescente que no puede integrarse con su familia de origen. Esto por  un tiempo limitado o permanente. El menor de edad acogido tiene plena participación en la vida familiar como un hijo, aunque conservando sus apellidos.  
FAMILIA ADOPTIVA
La familia adoptiva abre su hogar a un niñ@ o adolescente que se encuentra en abandono.  Además, le da sus apellidos y todos los derechos de un hijo.  
PADRINOS NAVIDEÑOS
Son familias que ofrecen vivir el 24 y 25 de diciembre con aquell@s niñ@s y adolescentes de La Gran Familia que no pueden pasar la Navidad con su familia de origen.   Son familias que desean vivir una Navidad diferente dando felicidad a nuestros niñ@s dentro del Programa que La Gran Familia organiza para ellos.